martes, 19 de mayo de 2009

LA VIDA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

Macro de Brinco-de-Princesa, Fúcsia - Fuchsias flowers's macro - A cultivar; the result of a cross fertilisation fuchsia 12 20-04-07 047

EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de cosas que nos rodean (seres vivos y seres no vivos) y con los cuales interactuamos diariamente, puesto que de ellos obtenemos agua, comida, combustible y materia prima que sirve para la fabricación de artículos que satisfagan nuestras necesidades cotidianas.
Sin embargo, al abusar o al hacer uso irracional de los recursos que de él obtenemos, lo agotamos y lo ponemos en riesgo y, paradójicamente, ponemos en riesgo la supervivencia de la especie humana en este planeta.
Como seres humanos, vivimos en un medio ambiente que nos mantiene sanos física, mental y socialmente. Sin embargo si algún factor altera ese equilibrio, nuestra salud también se ve afectada.
Si queremos estar totalmente sanos, no basta con tener una buena higiene personal, también debemos cuidar la higiene del medio que nos rodea; debemos conservarlo sano recogiendo y reciclando nuestra basura, utilizando únicamente la cantidad necesaria de agua, cuidando la biodiversidad, realizando un consumo responsable de energía, fomentando prácticas deportivas, recreación sana y consumiendo alimentos en cantidad y calidad apropiadas, además de visitas regulares al médico.



“TÚ ERES PARTE DEL AMBIENTE Y EL AMBIENTE ES PARTE DE TI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario